Servicios de estereoscopía
  • estereoscopia

 

 

Es un modo de representación tridimensional en el que la información se visualiza mediante gafas y que consigue que el espectador aprecie profundidad en la escena, con lo que la sensación de tres dimensiones es total.
Bajo esta técnica generamos infografías, animaciones y panorámicas.

La estereoscopía se usa en fotogrametría y también para entretenimiento con la producción de estereogramas. La estereoscopía es útil para ver imágenes renderizadas de un conjunto de datos multidimensionales como los producidos por datos experimentales. La fotografía tridimensional de la industria moderna puede usar escáners 3D para detectar y guardar la información tridimensional.

La información tridimensional de profundidad puede ser reconstruida partir de dos imágenes usando una computadora para hacer relacionar los pixels correspondientes en las imágenes izquierda y derecha. Solucionar el problema de correspondencia en el campo de la visión por computadora apunta crear información significativa de profundidad a partir de dos imágenes. Actualmente podemos disfrutar de la estereoscopía en cine con el nuevo formato Digital 3D.